jueves, 4 de agosto de 2011

[Ficha Técnica] Toriko

Ncha a todos vosotros!!! ¿Como os va la vida? Espero que muy bien ^^. Hoy os vengo con una nueva ficha técnica... Aunque de este manganime ya os he hablado un poco en la entrada anterior. Más que nada he hecho la ficha porque este anime, con solo haber visto 4 capítulos me ha enganchado de mala manera, cosa que me pasó con One Piece (vamos, cuando algo es bueno, es bueno). Me dejo ya de rollos y os dejo disfrutar de la ficha técnica. Tras esta podré mi propia opinión de esta serie.


Sinopsis

En un mundo donde la textura y sabor de la comida es extremadamente importante, existen individuos que son conocidos como cazadores gourmet (美食屋 Bishokuya) quienes se especializan en la adquisición de raras especies de ingredientes y animales. Toriko es uno de esos cazadores y su es sueño encontrar la más preciada y deliciosa comida en el mundo y crear su "menú completo de comidas". Ya que es uno de los cazadores más calificados del mundo, el es contratado regularmente por restaurantes y millonarios para ir en busca de nuevos ingredientes y animales raros. Toriko es un hombre con una habilidad inhumana, el cual utiliza su increíble fuerza y conocimientos de los reinos animales para capturar feroces, escurridizas y raras bestias para así ir avanzando hacia su meta. Acompañándole en su periplo tenemos a Komatsu, un débil y tímido chef quien, inspirado por la ambición de Toriko, viaja con él para mejorar sus habilidades culinarias y hallar raros ingredientes.
 
Título: Toriko
Autor: Mitsutoshi Shimabukuro
Editorial: Shūeisha
Director: Akifumi Zako [Anime]
Estudio: Toei Animation
Estilo: Shōnen
Género: Comedia, Acción, Fantasía
Año de Publicación: 2008 [Manga], 2011 [Anime]
Manga: 14 Tomos [Abierta]
Anime: 18 Capítulos [Abierta] 

Opening 




Mi opinión: Como he dicho al principio solo he visto por ahora 4 capítulos, así que mi opinión aún no es realmente muy solida, pero creo que lo que diga aquí reflejará lo que piense más adelante. A lo que iba, me ha alegrado ver un shōnen tan original como este... Si, se que ya existen otros que meten la cocina y la elaboración de comidas fabulosas, pero (al menos que yo sepa) no había visto aún un shōnen que mezclase la búsqueda de los mejores manjares y a su vez metiese tal cantidad de acción y lucha, me ha sorprendido y agradado a partes iguales. Encima tiene un toque añejo que ha hecho que tocase mi fibra sensible. Cuando Toriko vence a un oponente duro, usa una técnica final y adopta una pose de victoria. Eso me recuerda muchísimo a cuando los Power Rangers vencían al malo de turno con su técnica más poderosa y mortal, haciendo una pose previa a su uso. Un shōnen digno de verse, si señor. Un 5/5 (será esta la única nota que de a las fichas? Lo podréis saber en el próximo episodio).

Y hasta aquí llegamos hoy, espero que os haya gustado la entrada y que paséis a menudo a leer mis publicaciones. Un saludo!!!!!

2 comentarios:

  1. Jopee chicoo.. lo presentas tan..."sabroso" que me entran ganas de verlo yaaaa xD!

    ResponderEliminar
  2. Este no es el anime que en la pag oficial de one piece anuncian que harán una peli en 3d o algo así??? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Bueno no se, pero igualmente por muy sabroso que parezca en mi opinión one piece se lo funde!XDD

    ResponderEliminar

up